La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, anunció el lanzamiento de la Campaña “Conéctate sin riesgos” y precisó que se busca fortalecer las habilidades de autocuidado en niñas, niños y adolescentes para identificar y prevenir los peligros que existen en los entornos virtuales.
El propósito de la campaña es llamar la atención de los padres, cuidadores y las/los niñas, niños y adolescentes para que tengan cuidado con las personas con las que interactúan y la información que comparten.
“Los peligros en línea existen, ignorarlos no hará que desaparezcan; y para ello estamos nosotros los adultos, para dialogar con nuestras hijas e hijos sobre cómo prevenirlos”, acotó Sandra Contreras, representante del Colectivo Child Rights Now.
Asimismo, Verónica Valdivieso, directora de País de Save the Children en Perú refirió que aún existen grandes desafíos para erradicar la violencia sexual, por lo que invitó a otras organizaciones para que las redes sociales sean un espacio seguro
La campaña busca trabajar con padres y madres, con personal educativo y con la DEMUNA, para que identifiquen, acompañen y sean capaces de implementar acciones para la protección de la adolescencia en dichos entornos. Asimismo, entre los aliados clave de la campaña destaca el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes -CCONNA, Colectivo de Jóvenes y Adolescentes Reporteros, Adolescentes de Madre de Dios.
El Colectivo Child Rights Now, conformado por organizaciones internacionales como Aldeas SOS, Plan International, Save the Children, Terre des Hommes y World Vision, anunció la estrategia de acción como parte de la campaña y presentó el video protagonizado por la actriz Rossana Fernández Maldonado y la adolescente Melissa Gonzales de 17 años, que concientizan sobre los peligros en línea para las niñas, niños y adolescentes.