QUIÉNES SOMOS

Historia

Un reportaje sobre la miseria que se vivía en los campos de refugiados durante la Guerra de Argelia fue, en 1960, el desencadenante para que Edmond Kaiser fundara la institución benéfica Terre des Hommes para ayudar a la población infantil en apuros de forma rápida y directa. Cientos de niños y niñas muy enfermos llegaban de las zonas de guerra de Argelia para que se les trate en Suiza. En los años siguientes, Kaiser organiza acciones, también en el lugar, para niños y niñas en Vietnam, Biafra, Bangladesh, Palestina, Camboya y Líbano.

Paralelo a estas acciones, se forman grupos de trabajo de Terre des Hommes en Suiza, en Ginebra y Basilea, que se integran en movimientos nacionales. Al mismo tiempo también se crean otros movimientos de Terre des Hommes en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. En el año 1966 se unen formando la Federación Internacional Terre des Hommes (TDHIF). Las diferentes ideas entre los y las representantes y Edmond Kaiser en lo referente a las estructuras y el trabajo de desarrollo que se va a realizar, hacen que se separen durante la junta general de abril de 1972.

En 1972, a raíz de las diferencias de opinión con el fundador, el movimiento Terre des Hommes se dividió. En Lausanne, la asociación se convirtió en fundación y como Terre des Hommes Suiza se organizó en dos organizaciones: Ginebra y Basilea.

Ginebra tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de grupos de población discriminada en los países del sur prestando especial atención a la población infantil y a las mujeres.

Trabajamos tanto en el ámbito humanitario como de desarrollo junto con organizaciones que denominamos copartes.En Suiza se lleva a cabo el trabajo de información con jóvenes sobre la problemática de las desigualdades entre norte-sur.