QUIÉNES SOMOS

Recursos

Los recursos económicos de Terre des Hommes Suisse en Perú provienen de los aportes instituciones públicas y privadas y de donaciones de miles de ciudadanos suizos, particularmente del cantón de Ginebra.

Destaca el aporte de la niñez que participa masivamente en la Marcha de la Esperanza realizada cada año, desde hace mas de veinticinco años, para promover la solidaridad entre los niños del norte y del sur y para la recolección de fondos.

Los niños caminan una determinada cantidad de kilómetros (entre tres y cinco). Cada kilómetro tiene un precio, así en función de lo que camina, su auspiciador – que por lo general es algún familiar – aportará a Terre des Hommes la donación monetaria en función de la participación del niño. Esta actividad se realiza luego de una campaña escolar intensiva en la que con herramientas pedagógicas adaptadas a su edad, los niños y niñas conocen las condiciones de vida, sueños y expectativas de la niñez en los países en los que Terre des Hommes Suisse realiza proyectos colaborativos.


La Marcha de la Esperanza, una actividad de solidaridad y recaudación de fondos que TDHS realiza anualmente en Ginebra. Octubre de 2018. Foto Carmen Barrantes/ TdH Suisse.