Terre des Hommes Suisse edita guías para docentes y mediadores de aprendizaje para formar a las y los adolescentes como agentes de cambio. Carmen Barrantes, punto focal de educación, señala que este material se conceptuó inicialmente en pandemia, habiendo sido usado por WhatsApp originalmente. Precisa que luego se han adaptado para el uso presencial. Las […]
Educación Ciudadana
Tres consejos para prevenir el COVID-19
Compartimos con todos ustedes una manera divertida de enseñar a los pequeños de la familia a prevenir el contagio del COVID-19.
Guía rápida para el manejo del aislamiento domiciliario
En nuestro países se han dado medidas obligatorias para permanecer en nuestras casas. La presente guía, estructurada con preguntas y respuestas surgidas de las situaciones de diversas familias de nuestro equipo y de interrogantes generales, busca orientarnos en el manejo sanitario y social de la cuarentena y de la distancia física. Descarga el documento completo […]
Cooperativa Agraria de Servicios de Cacao Fino Agrobosque (Madre de Dios)
Durante el año 2018 se aportó al desarrollo sostenible de las familias rurales de las zonas influenciadas por la actividad minera ilegal e informal de Madre de Dios, planteando una alternativa del cultivo de cacao aromático para el desarrollo equitativo y sostenible.
Mujer Andina (Junín)
Se incluyen temas de necesidad e interés de las mujeres, niñas y niños, tales como participación ciudadana, formación práctica de ciudadanía y democracia en base al reconocimiento de los NNA como sujetos sociales de derechos, creando así un espacio que promueve su participación y opinión.
Centro Yanapanakusun (Cusco)
Se realizan acciones educativas y de capacitación para NNAJ con el fin de mejorar la situación educativa que permite reducir situaciones de vulnerabilidad, y contribuye a prevenir la trata de personas.
Asociación Civil Inti Runakunaq Wasin (Cusco)
Las acciones del proyecto han contribuido a visibilizar la problemática de la trata y de la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes en la familia, la escuela y la comunidad, escenarios estratégicos de nuestra intervención en las zonas de trabajo.
Movimiento de Promoción Por los Derechos Humanos de las Mujeres – Amhauta (Cusco)
En 2017, el trabajo preventivo se ha realizado en instituciones educativas primarias de comunidades campesinas, así como con niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas nocturnas.
IEI N° 143 María Parado de Bellido (Ventanilla)
Mejorar las capacidades cognitivas y psicomotrices (social, emocional, corporal) y las condiciones alimentarias y de salud física y mental de los niños y niñas menores de 6 años.