Mejorar las capacidades cognitivas y psicomotrices (social, emocional, corporal) y las condiciones alimentarias y de salud física y mental de los niños y niñas menores de 6 años.
Se refuerza el trabajo orientado desarrollar capacidades psicomotrices de los niños y niñas, lo que contribuirá directamente en el desarrollo de sus capacidades cognitivas y socioemocionales, ya que el enfoque de psicomotricidad promueve el desarrollo integral del niño/a (de autonomía, seguridad, autoestima, pensamiento crítico, corporeidad). Todo ello reforzado con una adecuada alimentación y acompañamiento psicológico.
Garantizar la protección de los niños/as en su entorno familiar, comunitario y escolar
Se refuerza el trabajo con las familias, desarrollando capacidades en padres/madres de familia con la finalidad de mejorar el nivel de comunicación en su hogar así como el trato y cuidado hacia sus hijos/as, brindándoles herramientas para una crianza positiva, evitando así el uso de la violencia como forma de corrección o educación, de igual manera se realiza el trabajo con docentes, a fin de desarrollar estrategias de manejo de conducta en aula promoviendo el trato respetuoso, para ello se involucra a instituciones como CEM, UGEL, Municipalidad de Ventanilla y Poder Judicial, las cuales refuerzan este trabajo (capacitaciones, asesoría).
Promover que las autoridades educativas, municipal y de la región Callao contribuyan al sostenimiento del proyecto
Se trabaja incidiendo en las autoridades e instituciones locales, visibilizando el trabajo que desarrolla la IE con miras a unir esfuerzos, trabajar en articulación con todas las instancias del Estado existentes en la zona (CEM, municipalidad, UGEL, etc.), con la finalidad de optimizar recursos y hacer uso de los servicios que brindan.