Los y las adolescentes Agentes del Cambio de San Juan de Lurigancho impulsaron acción de sensibilización
En el marco del Día Internacional del Migrante, las y los adolescentes integrantes del equipo de Agentes de Cambio de la I.E. Micaela Bastidas planificaron, organizaron y ejecutaron la Feria Lúdica “Sonrisas sin Fronteras”, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Esta actividad es el resultado de la formación recibida en el proyecto “Agentes de Cambio sin fronteras en San Juan de Lurigancho” y es una muestra tangible de su compromiso con la promoción de los derechos, la inclusión y la convivencia pacífica libre de xenofobia.
A través de juegos educativos creados por las y los propios adolescentes Agentes de Cambio, dinámicas participativas y actividades lúdicas, lograron sensibilizar a niñas y niños de su escuela y comunidad, promoviendo una convivencia solidaria.
La feria estuvo dirigida a estudiantes de primaria y tuvo como objetivos sensibilizar sobre la migración y los derechos de las personas migrantes, fomentar la empatía y la integración entre estudiantes migrantes y locales, y promover el respeto y la convivencia pacífica.
La actividad se desarrolló de forma organizada, con grupos de estudiantes que ingresaban y recorrían los espacios lúdicos cada 15 minutos, garantizando una participación dinámica y ordenada.
Con esta acción de sensibilización fueron beneficiados un promedio de 1200 niños de primaria, participando en la feria, juegos y desafíos así como escuchando y reflexionando con mensajes de sensibilización en el sistema de parlantes del colegio.
Terre des Hommes viene trabajando en el Perú en las regiones de Madre de Dios, Cusco, Piura y Lima Metropolitana, donde implementa proyectos de promoción de los derechos de la niñez y adolescencia así como su empoderamiento para fortalecer su potencial como agentes de cambio.