En Madre de Dios, estamos rompiendo ese mito. Sabemos que para erradicar la violencia, necesitamos involucrar a la otra mitad de la ecuación: los adolescentes varones.

Como parte de nuestro proyecto «Adolescentes de Madre de Dios conectadas al cambio ante la violencia», hemos abierto un espacio valiente y necesario para ellos. Porque ellos también tienen mucho que decir, muchas dudas para resolver y, sobre todo, una carga de «mandatos sociales» sobre lo que significa «ser hombre» que necesitan sacudirse. 💥

A través de nuestro programa de nuevas masculinidades, estamos viendo una transformación increíble. No solo están deconstruyendo roles machistas aprendidos; están descubriendo el poder que tienen para frenar la violencia entre sus pares.

Nos emociona compartir que están respondiendo con energía y compromiso contagiosos. 💪🏽✨ Se están convirtiendo en verdaderos agentes de cambio, jóvenes empoderados que transforman su mirada y su acción para construir un futuro libre de violencia para todas y todos.

El cambio real se construye en equipo. ¡Bravo por estos chicos que se atreven a cuestionar y construir diferente!

El proyecto es implementado por la ONG Amhauta en Inambari, Madre de Dios, con el apoyo de la Embajada de Suiza en el Perú y Terre des hommes Suisse.

#MasculinidadesPositivas #MadreDeDios #AgentesDeCambio #ViolenciaDeGenero #JuventudQueTransforma #DeconstruirParaConstruir

Leave your comment