RADAR COVID – 19, N° 36

Informe_NNA_Covid19_10FEB-1

Compartimos los datos de RADAR COVID 36 al 10 de febrero de 2021. Esta vez hemos adicionado una sección Mensajes Clave que resume el panorama general de la situación de la niñez a nivel regional y nacional respecto al COVID, tanto a nivel acumulado como la evolución semanal. A continuación, lo transcribimos:

MENSAJES CLAVE
• Los incrementos mayores de casos nuevos en la semana del 03 al 10 de febrero fueron en Lambayeque 875% y en más de 100% en Madre de Dios y Puno.
• Lima concentra el 35.84% de los contagiados a lo largo de la pandemia y el 29% de los fallecidos.
• Dónde focalizar la prevención de contagios: En orden de descendente, el mayor porcentaje de contagiados lo tienen Lima; Loreto, Ica, San Martín y Piura. Las cinco regiones juntas alcanzan más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes contagiados de COVID 19 (55.65%) en el Perú.
• Dónde focalizar la prevención de fallecimientos: Las cinco regiones de mayor número de fallecidos son Lima (con el 29%), que, junto a Piura, Ucayali, Loreto y San Martín, concentran 58.39% de las niñas, niños y adolescentes fallecidos en el Perú por COVID 19.

INFORME COMPLETO RADAR COVID 36

Leave your comment