Dia Internacional de la Mujer – Comentarios Políticos y Académicos de Rita Segato – VIDEO 01

Mañana es del Día Internacional de la Mujer, por ese motivo hoy compartimos cinco videos con los  comentarios – políticos y académicos-  de Rita Segato, antropóloga y activista feminista argentina, sobre la construcción de la masculinidad o, más bien, de las masculinidades. En el diálogo, Rita analiza el perfil de los hombres que son clientes de la trata de personas en la zona de minería ilegal de La Pampa en Madre de Dios, a partir de los argumentos del libro de Lizeth Vergaray “Hombres que consumen cuerpos de mujeres víctimas de trata y explotación en La Pampa, Madre de Dios” (2021).

Rita señala que todos los hombres no son iguales, ni se constituyen de la misma manera: lo común es que caminan hacia el horizonte del hombre blanco. En palabras de Rita: “caminan hacia el horizonte de la blancura (…) Sabemos que la lucha contra la violencia no solo pasa por señarlos con el dedo acusador, sino también por conocerlos y decodificar su imaginario, y por reinstalar una mirada distinta sobre masculinidades y feminidades en la sociedad”.

En los siguientes 4 videos, Rita no habla sobre la construcción de las masculinidades la colonialidad , el ojo hegemónico y patriarcal con el que vemos el mundo y las trata en Madre de Dios.

Leave your comment