RADAR COVID-19 Nº11 – AGOSTO 2020

26 niñas, niños y adolescentes fallecidos entre el 9 y el 15 de agosto
Esta semana se registró el número más alto de niñas, niños y fallecidos por semana. Se registraron 26 fallecidos, alcanzando un total de 104. Es decir, solo durante la última semana se han registrado el 25% de todos los fallecidos menores de 18 años. Del total de fallecidos, 44 fueron menores de 5 años, 32 tenían entre 12 y 17 años; y finalmente 28 fallecidos tenían ente 6 y 11 años.

Crecimiento acelerado del número de niñas, niños y adolescentes de contagios
En cuanto a contagiados, en esta última semana se registraron 3,076 casos, alcanzando un total de 25,561. Aunque el incremento de contagiados de esta semana se ha reducido, es decir, los casos semanales nuevos han disminuido en 13% respecto a la semana anterior, sigue siendo la segunda con mayor número de contagios.

Cada vida cuenta. Las niñas, los niños y adolescentes NO son invencibles.
El gobierno reimpuso la inmovilización obligatoria durante los domingos como medida para combatir el rebrote de la enfermedad. En consecuencia, hemos conmemorado el día del niño desde nuestros hogares. Esta fecha nos recuerda que las niñas, niños y adolescentes son un grupo vulnerable ante la crisis del COVID-19 y debemos tomar las medidas necesarias para reducir su contagio y fallecimiento.

 

#NNAnoSonInvencibles

 

Puedes descargar en formato PDF Radar COVID-20 Nº11 – Agosto 2020
RADAR_11

Descargar el informe ampliado en formato PDF
RADAR Nº11_ESPECIAL NNA AMPLIADO

 

 

Leave your comment