RADAR COVID-19 Nº15 – SEPTIEMBRE 2020

Diapositiva1

 

40,592 niñas, niños y adolescentes contagiados y 127 fallecidos al 12 de septiembre

Las niñas, niños y adolescentes no son invencibles

 

En la edición número quince de Radar COVID-19, especial niñas, niños y adolescentes, presentamos las cifras de la evolución del número de contagiados y fallecidos por coronavirus entre el 5 y 12 de septiembre a nivel nacional.

 

Esta semana se registraron 2 niñas, niños y adolescentes fallecidos

Alcanzando un total de 127. Ambos fallecidos corresponden al grupo de menores de 5 años.

 

Se superó la barrera de 40 mil contagiados

En cuanto a contagiados, en esta última semana se registraron 3,090 casos, y llegando a un total acumulado de: 40,592 casos. Respecto a la semana anterior, los casos se han incrementado en 8%.

 

Los menores de 5 años se contagian menos, son los más propensos a fallecer

La distribución etaria de contagiados permanece igual. Confirmamos que, aunque los menores de 5 años se contagian menos, son los más propensos a fallecer. Por ello, reiteramos la necesidad de informar sistemáticamente a las madres, padres y cuidadores de los altos niveles de letalidad de los menores de 5 años para reforzar las medidas de cuidado pertinentes.

 

Las y los adolescentes de entre 12 y 17 años son quienes registran más  contagiados

Por ello, es importante reforzar las acciones informativas y de sensibilización acerca de las medidas de cuidado frente al coronavirus dirigidas específicamente a este grupo etarios. Para ello las estrategias de comunicación deben ser adecuadas específicamente a las y los adolescentes.

 

No es momento de relajar las medidas de contención, sino todo lo contrario: debemos reafirmarlas y continuar practicándolas

Durante esta semana el número de niñas, niños y adolescentes fallecidos registrado es uno de los más bajos. Al mismo tiempo, si comparamos el número de contagiados de esta semana con la anterior, vemos que se redujo en 663. Sin embargo, debemos reafirmar las medidas de cuidado.

 

#NNAnoSonInvencibles

#CadaVidaCuenta

 

Puedes descargar en formato PDF Radar COVID-19 Nº15 – Septiembre 2020

RADAR Nº15

RADAR Nº15_AMPLIADO

Leave your comment