Radar COVID-19 Nº4 – Junio 2020

Radar COVID-19 Nº4 – Junio 2020

Las medidas de contención que tomemos en el presente asegurarán un mejor futuro para la niñez.

Al 20 de junio del 2020, el número de casos confirmados de niñas, niños y adolescentes asciende a 10,466. Además, el número de fallecidos se elevó a 33, representando el 0.4% del total.

Hasta ahora, la evidencia indica que las niñas, niños y adolescentes tienen menos probabilidades de contraer coronavirus, y son reducidos los escenarios que desencadenan en casos graves o fallecimiento. Sin embargo, sí pueden infectarse e incluso perder la vida, especialmente aquellos con afectaciones pulmonares, pacientes inmunocomprometidos u otros agravantes que aun desconocemos. Por ello, tiene sentido de urgencia identificar aquellos que puedan estar en mayor riesgo, de la misma manera que se hizo con los adultos.

Los más pequeños son más vulnerables
Las niñas y niños de 0 a 11 años contagiados alcanzan a 6,277, mientras que el grupo de contagiados entre 12 y 17 años se elevó a 4,189. En total, durante la última semana se han confirmado 1,262 casos nuevos de niñas, niños y adolescentes contagiados. En el caso de los fallecidos, 17 son menores de 5 años, superando el 50% del grupo etario. Es llamativo que a menor edad mayor sea el riesgo frente a la enfermedad, pues contradice lo que señalan las investigaciones preliminares al respecto.

Puedes descargar en formato PDF Radar COVID-19 Nº4 – Junio 2020

Informe ampliado

Resumen ejecutivo

Leave your comment