6 de julio, día del docente en Perú

En el Perú se registra más de 570 mil docentes, de los cuales el 68% opera en el ámbito público y 32% en el privado (MINEDU, ESCALE, 2020). Ellos y ellas son actores fundamentales en este contexto de Pandemia, su rol es clave en el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

El inicio de la educación distancia ha impactado en la vida y en la enseñanza educativa que realizan los y las docentes. En ese sentido Terre des Hommes Suisse ha elaborado una encuesta dirigida a docentes denominada “Educación en Tiempos de Pandemia: Elementos de respuesta ante la contingencia por parte de los y las docentes”.

El objetivo principal de la encuesta es generar información sobre las acciones, las percepciones y retos que tienen maestras y maestros, sobre su propia práctica educativa en el marco de las medidas de confinamiento y el cierre de los centros educativos.
Los resultados reflejan la situación de docentes que trabajan principalmente en zonas rurales y en zonas pobres de Cusco, Madre de Dios y Lima.
Este informe además de realizar recomendaciones para las autoridades del sector de educativo, también contiene recomendaciones y tips para los y las docentes tanto para su dimensión laboral como para su dimensión socioemocional.

Descarga el archivo en PDF en el siguiente enlace:

Educación en tiempos de Pandemia. Encuesta Resultados Perú

Leave your comment