Ni COVID-19 ni violencia

La crisis sanitarita por el COVID-19 está impactando preocupantemente en la educación 9,9 millones de estudiantes peruanos. Desde el 16 de marzo, las clases presenciales fueron suspendidas y se adoptaron medidas para iniciar la educación en modalidad a distancia. Es un escenario es difícil, que pone en riesgo el ejercicio de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El acceso a la educación a distancia está mediado por los niveles de conectividad y el acceso a tecnología, en otros, que en nuestro país es ampliamente desigual. En vista de ello, a través de la Resolución Ministerial N°229-2020-Minedu, publicada el 17 de junio en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, se establecieron disposiciones para retomar la modalidad presencial en algunas zonas rurales con limitado acceso a medios de comunicación y conectividad, y donde además se registren nulos niveles de contagio por coronavirus.

En estas circunstancias, elaboramos unas líneas orientadoras para promover una Escuela Protectora y Segura a través de la prevención del COVID-19 y de la protección contra todo tipo de violencia hacia los niños, las niñas y adolescentes. Para esta tarea involucramos a la comunidad educativa en su conjunto: estudiantes, directores, docentes, personal educativo, padres, madres y cuidadores(as).

A través de nuestro trabajo, Terre des Hommes Suisse asume el objetivo promover y respetar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de una manera sostenible. TdH Suisse y sus organizaciones copartes contribuyen a la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como agentes del cambio en entornos protectores inclusivos, propicios a su desarrollo personal y social como ciudadanos y ciudadanas comprometidos y solidarios.

Puedes descargar en formato PDF

RESPONSABILIDADES_COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL MARCO COVID 19 web

 

Leave your comment