RADAR COVID 19 – EDICIÓN 51

radar

Al 07 de junio han fallecido 1.003 niñas, niños y adolescentes por COVID 19

1003 bebés, niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años han fallecido por COVID 19, dolorosas pérdidas invisibilizadas por la magnitud de la pandemia difícil de vencer y que al 07 de junio ha costado la vida de 186,154 personas adultas.  4 de cada diez NNA fallecidos tendrían de cinco años a menos de acuerdo con la tendencia registrada al procesar las cifras publicadas por el Ministerio de Salud. Por otro lado, el total de NNA contagiados al 07 de junio es de 115,718.

Proteger la vida de los niños que se contagian de COVID19 implica revertir las creencias generadas al inicio de la pandemia que atribuyen a los niños y a las niñas una suerte de invencibilidad frente al virus.  Lo cierto es q ellos y ellas contagian y fallecen.

Alertas sobre esta situación han sido dadas periódicamente, a lo largo de 51 semanas por nuestro boletín RADAR COVID19 y, por la Defensoría del Pueblo.  Alianzas interinstitucionales como el Colectivo Interinstitucional por los Derechos del Niño también se han sumado para pedir a las autoridades del Ministerio de Salud respuestas urgentes para prevenir la pérdida de vidas que hoy lamentamos.

Puede revisar nuestros informes a detalle dando clic a cada enlace

Radar Covid19_ Edicion51_Presentación

Radar Covid19_Edición51_Resumen

Radar Covid19_Edición51_Informe Ampliado

Leave your comment