RADAR COVID 19 – EDICIÓN 75

radar

Compartimos la edición N° 75 de Radar Covid especial niñas, niños y adolescentes, en la que se reporta 136,540 niñas, niños y adolescentes contagiados y 1,166 fallecidos.

Respecto a la preocupación de la comunidad sobre si están incrementándose los contagios en niñas, niños y adolescentes en relación a los casos de adultos, cabe compartir una buena noticia; a diferencia de lo identificado en otros países, en el Perú, hasta el 9 de diciembre se mantenía la tendencia anterior en la que no se registra que haya un incremento de contagios de niños.

Nuestra hipótesis para interpretar esta tendencia, es que los niños en el Perú eran contagiados por los adultos que salían de casa.  Al haber más adultos vacunados, la tendencia de contagios es menor lo que repercute directamente en el contagio de niños, niñas y adolescentes.

Para acceder a más información puede revisar RADAR COVID 19, especial de NNA, Informe Ampliado que contiene información sobre fallecidos y contagiados, por el periodo que cubre el boletín y también acumulado; presenta información nacional, regional y de Lima Metropolitana y Callao de cero a 17 años y por grupos de edad (0 a 5 años, 6 a 11 y 12 a 17 años). En el caso de Lima Metropolitana, la información también va por distritos.

También puede revisar nuestra publicación RADAR COVID 19 Resumen que como su nombre los señala presenta un panorama general a través de cuadros y gráficos.

 

Radar Covid19_Edición 75_ RESUMEN

Radar Covid19_Edición 75_ PRESENTACIÓN

Radar Covid19_Edición 75_ INFORME AMPLIADO

Leave your comment