radar

Compartimos los datos de nuestra edición N° 41 al 27 de marzo del 2021, en el que se registró un total acumulado de 90,976 niñas, niños y adolescentes contagiados y 313 fallecidos por COVID 19.

MENSAJES CLAVES

  • El número total de NNA contagiados es de 90,976 y el de nuevos casos del periodo entre el 17 y el 27 de marzo es de 4,778.
  • Los incrementos mayores de casos nuevos en el periodo del 17 al 27 de marzo fueron en Callao 207.9% y Lambayeque en 187.9%.
  • Lima concentra el 38% de los contagiados a lo largo de la pandemia y el 29% de los fallecidos.
  • Asistencia Económica a favor de niñas, niñas y adolescentes con padre o madre fallecido por COVID 19. Según declaraciones de la viceministra Cynthia Vila publicadas en el artículo de Lourdes Fernández Calvo publicado en El Comercio (dos de abril) “la asistencia económica no se entregará por familia, sino por cada uno de los hijos que perdieron a su padre o madre. Además, indicó que “se espera beneficiar a todos los niños, niñas y adolescentes afectados”, invoca a informar a cualquier servicio del MIMP sobre estos casos o directamente a los tutores o familiares de estos niños. Hasta la fecha, ya se han recibido 1.300, en su mayoría de Lima, Piura y Callao.
  • Mas información sobre asistencia económica por orfandad. Compartimos el link con las Disposiciones Complementarias para el otorgamiento de la Asistencia Económica (de doscientos nuevos soles mensuales) por orfandad a partir del COVID-19. https://bit.ly/3viqq41 y el link con los requisitos simplificados: https://bit.ly/2OTlcL6

Dónde focalizar la prevención de contagios: En orden descendente, el mayor porcentaje de contagiados lo tienen Lima al igual que con los adultos; Loreto, Ica, Piura y San Martín. Las cinco regiones juntas alcanzan más de la mitad de las niñas, niños y adolescentes (57% del total).

Los cinco distritos de Lima Metropolitana y Callao con más niños y adolescentes contagiados de COVID 19 son: Lima Cercado (3,036), San Juan de Lurigancho (2,623), San Martín de Porres (1,654), Ate (1,653), y Jesús María (1,591), que juntos representan el 30% del total de Lima Metropolitana y Callao.

Dónde focalizar la prevención de fallecimientos: Las cinco regiones de mayor número de fallecidos son Lima (con el 29%), que, junto a Piura, Ucayali, Loreto y Junín, concentran 58% de las niñas, niños y adolescentes fallecidos del Perú por COVID 19

El mayor porcentaje de fallecidos corresponde a los más pequeños (de cero a cinco años), manteniéndose a lo largo de la pandemia la misma tendencia: los adolescentes son los que más se contagian, pero los más pequeños son los que más pierden la vida

 

Radar Covid 19- Edición 41_Resumen

Radar Covid 19- Edición 41_ Informe ampliado

Radar Covid 19_Edición 41_Presentación

Leave your comment