RADAR COVID19 – EDICIÓN 70

radar

Compartimos nuestro Boletín RADAR COVID 19, especial de niñas, niños y adolescentes con la información alentadora que los contagios en esta semana representan la quinta parte que en setiembre de 2020 y que solo se ha reportado un niño fallecido.
Hoy también compartimos con ustedes nuestra meta de que, la información que procesamos, contribuya a afinar las estrategias de intervención para el retorno a la presencialidad. Va una pequeña nota sobre nuestras perspectivas de trabajo con el Ministerio de Educación, tanto con la data que generamos como en relación a otras actividades complementarias en favor de las niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad y el soporte socioemocional a los estudiantes y sus familias.

NNA CONTAGIADOS, ni alarmismo, ni triunfalismo, realismo basado en evidencias

Retorno a la presencialidad

689 es número total de NNA contagiados reportado en este boletín para el periodo comprendido entre el 29 de octubre y el 04 de noviembre, que representa la QUINTA parte de lo registrado entre agosto y setiembre de 2020 en que llegó 4265 contagios de menores de 18 años. Vamos avanzando camino al retorno a la presencialidad y semi presencialidad.

Desde Terre des Hommes Suisse estamos poniendo a servicio del MINEDU nuestra disponibilidad para procesar información estadística de NNA contagiados y fallecidos,  a modo de complemento del Sistema de Seguimiento y Alerta para el retorno seguro, con la finalidad de contribuir al desarrollo de una estrategia de intervención curricular con énfasis en el bienestar socio emocional en función del impacto de la pandemia del Covid 19 en la comunidad.
Esta data cuya fuente es la Plataforma Nacional Datos Abiertos del MINSA consideraría los ámbitos regional, provincial y distrital, lo que permitirá impulsar el  desarrollo diferenciado del contenido educativo en  función de las experiencias de vividas a partir de la pandemia en los territorios.  También se procesaría información sobre la población en edad reproductiva fallecida por COVID19 con la finalidad de orientar la búsqueda e identificación de los huérfanos a raíz de la pandemia

Nuestra alianza con el MINEDU se fortalece a partir de la Coalición por la Educación capítulo Perú.  Participamos de diversas actividades y espacios promovidas desde el sector para fortalecer los canales de escucha y trabajo conjunto entre escuelas, familia y comunidad. Trabajamos con la DIGEBR, específicamente con la Coordinación de Bienestar, participación y tutoría y estamos terminando una asistencia técnica para producir una guía sobre participación en la escuela e iniciando el desarrollo de las “Orientaciones para el acompañamiento a estudiantes en condición de orfandad” en articulación con el MINSA. Nuestro apoyo está enlazado al Plan de Emergencia de Educación, en este caso se trata de la Medida 1.4 que propone brindar soporte socioemocional a estudiantes y familias para apoyar su bienestar y la atención oportuna de sus necesidades.

Para acceder a cada documento puede darle clic a los siguientes enlaces:

PRESENTACION

RESUMEN

INFORME AMPLIADO

 

 

Leave your comment