VOCES POR EL CAMBIO INFORME COVID – 19 LATINOAMÉRICA

Para Terre des Hommes Suisse la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de ser un derecho consagrado en la Convención Internacional por los derechos de los niños y niñas, es un principio de trabajo que atraviesa profundamente nuestras prácticas cotidianas.

Darles voz de modo directo resulta imprescindible, sobre todo durante la circunstancia de crisis por el COVID – 19 que estamos atravesando. Poder acercarnos a sus interpretaciones, sus preocupaciones y sus propuestas, nos ayuda a responder mejor a sus expectativas y a acompañar los procesos de consecución de sus sueños.

Este informe, que es parte de la iniciativa “Voces por el cambio”, aporta elementos de gran valor. Desde la voz de jóvenes de 4 países latinoamericanos, vinculados con el Consejo Internacional de Jóvenes de Terre des Hommes Suisse.

Esperamos sea de gran utilidad para diversos actores, brindándonos una idea representativa de la perspectiva de jóvenes provenientes de sectores históricamente excluidos de nuestra América Latina.

Efraín Botero Ramírez
Coordinador Regional América latina
Terre des Hommes Suisse

 

Descarga el archivo en formato PDF.
VOCES POR EL CAMBIO INFORME COVID – 19 LATINOAMÉRICA

Leave your comment