RADAR COVID – 19, Edición 31

radar

Al 04 de enero del 2021 el número de niñas, niños y adolescentes fallecidos por el COVID 19 se incrementó a 227. Salvo una semana en que el número de fallecidos semanal fue cero, el número de fallecidos no ha bajado del promedio semanal que asciende a 6 desde el 14 de agosto hasta el 4 de diciembre de 2020. Es importante recordar que los pequeños de cinco años y menos representan 40% del total de fallecidos.
Contagiados. El número acumulado de niñas, niños y adolescentes contagiados llegó a 69,532. Representan 6.8% del total de contagiados, más del doble del porcentaje registrado al 21 de mayo en el periodo inicial de la pandemia, cuando representaban 3.05%. Durante la semana se registraron 784 casos nuevos, 25 menos que la semana pasada. Recordemos que la crisis generada por el COVID 19 está teniendo un impacto negativo en el ejercicio de derechos de niños y niñas del Perú y del mundo. Sus consecuencias los afectan a pesar de ser menos afectados por la mortalidad y por los síntomas del COVID 19 si lo contraen. Es importante activar un sistema de vigilancia comunitaria para mantenernos alerta localmente de las necesidades de las niñas, niños y adolescentes y de sus familias, Actuemos preventivamente fortaleciendo el sistema de protección local de la niñez y adolescencia.
Frente a ello, es necesario tomar medidas de protección a corto, mediano y largo plazo, y asignar el presupuesto necesario, priorizando la continuidad educativa y su protección, y monitoreando que las medidas que se estén tomando a favor de la niñez y adolescencia contribuyan en la mayor medida posible al ejercicio de sus derechos.

PRESENTACIÓN RADAR COVID 31

RESÚMEN RADAR COVID 31

INFORME COMPLETO RADAR COVID 31

 

Leave your comment