RADAR COVID 19- EDICIÓN 48

radar

Al 16 de mayo del 2021 se registró un total acumulado de 110,541 niñas, niños y adolescentes contagiados y 388 fallecidos. Evidencia de que no son invencibles frente al COVID y que nos lleva a proponer, incluir que se incorpore a los que tienen doce años a mas años – afectados por comorbilidades-  entre las prioridades del Plan Nacional de Vacunación por el COVID 19.

Es oportuno recordar que resulta decisivo para el futuro de la niñez prestar atención a las calendario de vacunaciones de niños y niñas, que como se sabe han permitido la erradicación de enfermedades como la viruela, poliomelitis, diftería y rubeola congénita  gracias a las sistemática inmunización de los niños y niñas.

Seguimos firmes en el compromiso de contribuir a buscar a los niños huérfanos por COVID. Como lo hacemos desde el 10 de abril, hemos procesado el número de fallecidos de entre 18 y 50 años (edad reproductiva promedio), identificando la región de ocurrencia. Al 16 de mayo ya son 9,578 personas que potencialmente podrían haber dejado hijos en orfandad, 4,205 de ellas (44 %) residían en Lima. Como sociedad civil junto al Grupo de Iniciativa Nacional y a la Defensoría del Pueblo nos sumamos a la tarea de apoyar la identificación de estos casos para contribuir a que el Sistema Nacional de protección integral al niño y adolescente (SNAINA) les brinde una respuesta social organizada.

Para conocer mas sobre nuestros informes puede acceder a los documentos dando clic en cada enlace

Radar Covid19 _Presentación

Radar Covid19_Resumen Ejecutivo

Leave your comment